Los datos ocultos de los premios ESLAND

Los datos ocultos de los premios ESLAND
ESLAND
ESLAND

Admitámoslo, los premios ESLAND de TheGrefg se han convertido en uno de los eventos del mundo del streaming más importantes que existen, viéndose superado tan solo por las producciones más grandes del nivel de la Velada del año, que vienen firmadas por el streamer número 1 en eventos, Ibai Llanos.

Podríamos hablar de quien ganó cada uno de los premios que se repartieron esa noche, de si algunos de ellos fueron merecidos del todo, o incluso de si se barrió para casa, pues personalmente se me quedó la sensación de que algún que otro premio terminó en manos de streamers latinoamericanos simplemente por cubrir el cupo establecido. Pero quiero hablar de otra cosa, pues con la gala de la segunda edición de los premios ESLAND ya terminada, TheGrefg ha hecho públicos ciertos datos sobre el conteo de las votaciones, distinguiendo entre el jurado formado por streamers, y la comunidad hispana que ha votado estos premios.

Si bien es cierto, que la mayoría de las categorías ha habido una gran coincidencia entre las opiniones del jurado y de la comunidad, debemos decir, que no ha sido así en todas. La primera de las sorpresas viene de la mano de la categoría “Streamer IRL del año”, que terminó en manos del madrileño Kidi, acumulando el 21% de los votos de la comunidad, mientras que el canal conocido como Viviendo en la calle logró alcanzar un 26% de los votos de la comunidad. Provocando así que la balanza se decantase como lo hizo, gracias a las votaciones del jurado establecido por TheGrefg.

Pero esto mismo se repitió a lo largo de otras tres categorías más. El siguiente campanazo recae directamente en la categoría “Streamer revelación del año”, donde Spreen consiguió hacerse con el premio con un 29% de apoyo de la comunidad, frente a la mexicana Rivers, que obtuvo un 35% de votos. Algo parecido, aunque más ajustado tuvo lugar en la categoría de “Mejor serie de contenido del año”, donde Dedsafío 2 quedó por encima de TortillaLand 2, obteniendo ambas un 28% y un 30% respectivamente, dejando a AuronPlay sin premio alguno.

Los cual nos lleva a las declaraciones emitidas recientemente por el mismo, donde acusa al sistema de votación de ser excesivamente tendencioso, por no haber recibido galardón alguno, frente a otros muchos compañeros de oficio. Pero, con los datos en la mano, para malestar Auron, la opinión de la comunidad ha demostrado tomar un rumbo diferente. Pues en la categoría más importante de todo el evento, Streamer del año”, Ibai Llanos obtuvo un 21% de apoyo de la comunidad, frente al creciente streamer andaluz IlloJuan, quien por la mínima distancia, consiguió superar a la leyenda con un 22% de apoyo de la comunidad. Aunque después, a efectos prácticos, la votación del jurado terminase decantando el galardón hacia las manos del gigante noble, una vez más.

Desde luego, que tal y como suele ocurrir cada vez que se menciona el nombre de TheGrefg, la polémica está servida.

Los datos ocultos de los premios ESLAND
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW