God of War: lo mismo de siempre pero mejorado

God of War: lo mismo de siempre pero mejorado
Título de God of War
Título de God of War

Después de casi 50 h y una vez completado el juego, me veo capacitado para el análisis del mismo. God of War cumple todos los requisitos que lo rodean, es un juego muy completo que sigue una línea continuista de la anterior entrega, eso sí, mejorando muchos aspectos de esta última.

Si profundizamos en su aspecto "gameplay" es prácticamente lo mismo que su antecesor, solo unas ligeras mecánicas han sido modificadas y se ha notado un plus en la brutalidad de las ejecuciones. Seguimos teniendo un árbol de habilidades para el personaje como para las armas, siendo aquí donde hay cosas añadidas que hacen más profunda la jugabilidad, así como una nueva arma. También encontraremos como novedad un árbol de habilidades para los acompañantes de esta nueva aventura, dando más protagonismo a los compañeros de viaje de Kratos.

Árbol de habilidades
Árbol de habilidades

En el apartado audiovisual, se notan mejoras en la nueva generación. Lucen de maravilla tanto personajes como sus entornos ricos en detallado, grandeza y colorido según cambies de reino. Pero sí que es cierto que podría ofrecer una mejora más significativa. Las pantallas de carga camufladas usados en rasgaduras, cuevas o pasadizos llegan a ser consinos y muestra de un problema en este apartado. Lo que sigue a la altura de la franquicia sigue siendo su Banda sonora compuesta por Bear McCreary. Su música te meterá de lleno en la historia siendo completa la inmersión si añadimos el audio, los efectos, el combate y el detallado mundo que nos rodea.

Paseo en barco con Kratos y Atreus
Paseo en barco con Kratos y Atreus

Sin lugar a dudas, su mejor apartado lo encontramos en la narrativa. Un guión de 10 donde se profundiza mucho en cada uno de los personajes, haciéndonos empatizar mucho con ellos y enseñándonos como era su vida antes del Ragnarok. La complejidad de la historia tocando todos los frentes sin dejarse nada en el aire es excepcional, tanto como el desarrollo de esta misma. En esta nueva entrega es destacable como Kratos deja a un lado su solitaria vida y coge fuerza la idea de tener aliados, lo que nos lleva a nuevos acompañantes y distintos personajes "jugables". Por primera vez encontramos a un Kratos con temor, el temor que un padre puede sentir por su hijo, y no solo eso, le veremos mucho más sentimental en todos los aspectos. Es de destacar las conversaciones en los paseos en barca, siendo necesarios de escuchar, ya que nos irán contando tanto la vida de Kratos, de su estancia en Grecia, e incluso de sus familiares. También podremos escuchar y aprender sobre la mitología nórdica con las historias que nos cuenta Mimir en nuestros paseos por el mundo abierto.

Kratos VS Thor
Kratos VS Thor

Hablando de mundo abierto, es aquí donde he sufrido amor/odio. Siendo mejorado y mucho más amplio que su antigua entrega, pero donde más fallo le veo al videojuego. Lo primero que me saco de mis casillas, fueron los múltiples consejos de Atreus en los puzzles. Se pasa el juego diciendo cosas como; "deberías tirar el hacha allí", "mira allí arriba es lo que buscamos" y muchos etc. Creo en mi opinión que el mundo abierto es demasiado amplio en el que gastaremos mucho tiempo en explorar y en hacer misiones secundarias. Si eres una persona como yo que le gusta explorar y completar el videojuego en su totalidad, es muy frustrante hacer 20 horas de exploración, para luego volver a recorrer todo por no tener todos los artilugios que te hagan llegar a cada rincón. Mi recomendación seria explorar lo justo hasta que lleguemos a una fase avanzada del juego, porque si no puedes perder el hilo de la trama principal. Aunque no todo es malo, ya que hay muchas misiones espectaculares que nos fascinaran. Al final te ves recompensado al explorar, conociendo historias y consiguiendo recursos para mejorar a nuestro personaje. Por último, no quisiera olvidarme del "PostGame", bastante interesante en el que ocultaran cosas de la trama hasta el final cuando se abren algunos caminos. Sería altamente recomendable que lo jugarais.

El increíble paisaje de God of War
El increíble paisaje de God of War

Conclusión: God of War Ragnarok es un grandísimo juego continuista, pero mejorado, que se ve un poco mermado en el ritmo de la historia por ese gran mundo abierto, que a veces nos hace desconectar de la historia. Una historia muy bien estructurada que nos fascinara a todos por su profundidad, consiguiendo igualar sus registros de brutalidad en las ejecuciones y luchas con los jefes. Sus escenarios son ricos en detalles, acompañados por su gran banda sonora, manteniendo los puzzles característicos. Se seguirá manteniendo la cámara plano frecuencia que sigue funcionando de maravilla, en el que veremos un Kratos más humano y menos solitario.

Yo le doy un 9´5/10 y a vosotros un consejo: quitar las pistas de puzzles en opciones para que Atreus se calle de una vez.

por @kiintanaa96 para @Filofaperiodico

God of War: lo mismo de siempre pero mejorado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW