Chainsaw Man, anime del año

Chainsaw Man, anime del año
Chainsaw Man
Chainsaw Man

ESTE ARTICULO HA SIDO REDACTADO CON LA INTENCIÓN DE EVITAR SPOILERS DE UNA FORMA DIRECTA.

Tal y como ocurre con cada cierre de año, los aclamados prestigiosos premios Filofa seleccionan las mejores obras dentro de sendas categorías como películas, series o lo que más nos atañe en este caso, animes. Habiendo elegido ya la obra que salió galardonada con el premio Filofa al mejor anime del año 2022, y coincidiendo con algo de tiempo libre que he podido sacar este fin de semana, me he dignado a verla de una vez por todas. Así que aquí viene mi reseña, tratando de no caer en la tentativa de los spoilers.

Aún no había visto ni el opening de la serie, mientras mi cuerpo ya dudaba del tipo de contenido que iba a consumir. Una petición abierta en la página web Change.org exigía que la adaptación al anime de Chainsaw Man se volviera a hacer desde cero, tratando así de hacer justicia al que parece ser uno de los mejores mangas de los últimos tiempos. Pocos minutos después de que ese pensamiento cruzara mi cabeza, la visualización del primer episodio de la serie, me había dejado unas primeras sensaciones muy claras.

Uno de los puntos más importantes a tratar si hablamos sobre Chainsaw Man, es el tema de la animación. Como bien sabemos, el estudio encargado de llevar esta adaptación a los televisores japoneses ha sido el aclamado y polémico estudio MAPPA, quien ya nos ha traído grandes series de anime como Dorohedoro, Inuyashiki, o incluso varias temporadas de la famosa Shingeki no Kyojin. Pero debo de reconocer, que desde los primeros segundos de episodio, ya se percibe una calidad de animación incluso por encima de lo que estábamos acostumbrados, y es que estudio MAPPA se ha volcado completamente en que la calidad gráfica de Chainsaw Man sea algo que no olvidaremos fácilmente. Aún con eso, debo reconocer que entre tanta excelencia, sí que se me les han escapado ciertas escenas que parecen beber de ese CGI que tan mala crítica suele tener hoy día. E incluso, para aquellas personas que hilen más fino, podría llegar a considerarse como una animación excesivamente rápida durante los combates, que no te permiten disfrutar del esplendor de la acción.

En cuanto a la música, no puedo ponerla en el mismo peldaño que animes como Kill la Kill o Black Clover, pero si debo darle el reconocimiento de que me haya gustado. Además, implementan una mecánica muy curiosa, pues cada uno de los episodios de esta serie tiene un ending diferente tanto en animación como en música. Es lo que tiene que hayan volcado tanto esfuerzo en este anime.

Si abordamos el tema argumental, la premisa no es buena. Típico anime de cazadores de demonios con una organización que bla bla bla…. Argumento bastante trillado. Pero para sorpresa del consumidor, saben abordar esta idea sin ser especialmente repetitivos. Además, cuentan con un elenco de personajes con personalidades muy fuertes y muy caracterizadas que consiguen hacer divertidas la mayoría de las escenas que vemos. En cuanto al género de la obra, aunque podemos adivinar ciertos trazos de shonen, (que se supone que así es como viene categorizado), yo lo definiría bastante más como un seinen. Si bien no goza de un contenido ni una trama especialmente intrincada ni de carácter psicológico, sí que tiene una buena cantidad tanto de sangre, como de escenas subidas de tono, por lo que no me parece justo meterlo en el mismo saco que otros shonen clásicos como Kimetsu no Yaiba, One Piece o Naruto.

En conclusión, Chainsaw Man me ha gustado enormemente. No se cómo será el manga de esta obra, para que hayan tratado de pedir un reseteo del anime, pero francamente, si nos quedamos solamente con la adaptación como tal, es indudable afirmar que se trata de una gran serie que cualquier amante de la acción y de los combates estará encantado de disfrutar.

¿Se merece el premio Filofa a mejor anime del año 2022? Aún tengo que terminarme un par de series más, pero todo apunta a que sí.

Chainsaw Man, anime del año
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW