Popcat, el duelo de clicks

Popcat, el duelo de clicks
Popcat
Popcat

Durante los últimos años, estamos viendo el auge de un género de videojuego que, lejos de ofrecer complicadas mecánicas o tener un control complejo, solamente requiere de que el respectivo jugador haga clicks de ratón una y otra vez. Estos videojuegos, formalmente conocidos como incrementales, se basan en la repetición continuada de un sencillo gesto, aprovechando así el sentimiento de progresión que a las personas nos resulta tan adictivo. Cookie Clicker, Adventure Capitalist, Clicker Heroes o Tamago, son varios de los juegos más exitosos dentro de este peculiar género, tanto, que resulta difícil ni siquiera haber oído hablar de alguno de ellos hoy día.

Pero yo vengo a hablar de uno de estos juegos, que ha sabido captar mi atención de manera desproporcionada. El culpable recibe el nombre de Popcat, y proviene de ese popular meme en el que un gato abre la boca enormemente a la par de que un sonido de pompa lo acompaña.

Lo que empezaría siendo un famoso meme, actualmente ha tomado forma de página web con un contador de clicks a nivel mundial, seccionado por países. Es decir, que existe una página web a la cual todos podemos acceder, donde solamente se puede pulsar sobre el fondo realizando la animación de Popcat, pero por cada vez que lo hagamos, un contador incrementará en 1 el número de interacciones realizadas desde tu país.

Si observamos el registro que ofrece la propia web, descubrimos que han participado 227 países, de entre los cuales, hemos logrado posicionarnos como el número 65, con una cantidad exacta de 85.596.134 clicks realizados. Aunque no parezca un número demasiado grande, si tenemos en cuenta de que estamos hablando de los resultados de todo un país, comprendemos que esa cifra casi duplica a la población española, por lo que podríamos afirmar que es como si cada persona que vive en España hubiera hecho 2 clicks en dicha web.

Respecto a otros países, me complace comprobar que nos encontramos por delante de algunos vecinos como son Italia (72) o Portugal (83), aunque si alzamos la vista para arriba, los primeros puestos de la tabla se encuentran a una distancia abismal, que además se continúa incrementando con cada segundo que pasa. Como no podía ser de otra manera, los siete primeros países de la lista, están ubicados en Asia, aunque el actual liderato, recae directamente sobre Hong Kong, que posee la estremecedora cantidad de 121.327.534.406 clikcs (es decir, casi 1.500 veces la cifra alcanzada por España, y un 21% de todos los clicks del mundo). También me parece destacable el caso de Corea del Norte, que ha estrenado su contador con un único click solitario, ocupando así el último puesto de toda la tabla.

Dicho esto, os dejo el enlace de la página web por aquí para que me ayudéis a subir el contador de España, a ver si entre todos somos capaces de subir algún puesto antes de que termine el año. Y un consejito de última hora, pulsar el teclado también cuenta como un click, por lo que podemos duplicar nuestros esfuerzos si hacemos uso de ambas manos. De momento os dejo por aquí mi aportación, para que veáis mi compromiso con la causa.

Contador

Popcat, el duelo de clicks
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW