El hackeo a Toei Animation sucedió por culpa de un empleado

El hackeo a Toei Animation sucedió por culpa de un empleado
One Piece
One Piece

Hace algo menos de dos meses, la empresa de videojuegos y de anime Toei Animation nos comunicaba la triste noticia de que habían sido víctimas de un hackeo que paralizaría temporalmente sus producciones. Dicho ataque, tomaba la forma de un secuestro de datos mediante el uso de ransomware, infectando grandes cantidades de archivos mediante un sistema de encriptación desconocido, que exigía un rescate para liberar los datos secuestrados.

Desde que sucedió el ataque digital, Toei paralizó todas sus producciones desde el día 6 de Marzo, afectando a las emisiones de los animes Dragon Quest: The adventure of Dai, Delicious Party Precure, Digimon Ghost Game y sin duda alguna, el más relevante de todos, One Piece. El acontecimiento, también supuso un efecto negativo en la producción de la película Dragon Ball Super: Super Hero, que finalmente ha confirmado su fecha de estreno para el 11 de Junio de este mismo año.

Tras cinco semanas sin emisión alguna de las obras que hemos citado, Toei Animation recuperó la normalidad en sus oficinas, y desde la tranquilidad que otorga haber resuelto el problema, han emitido un comunicado anunciando los motivos por los que tuvo lugar dicho secuestro informático. Según parece, un empleado de la compañía descargó un programa que necesitaba para su trabajo, a través de una web externa, por donde el ransomware tuvo acceso a los datos de la empresa. En cuanto se percataron de ello, rápidamente cerraron el sistema interno e informaron a las autoridades competentes, pero ya era demasiado tarde para frenar el ataque.

Según defienden desde la empresa afectada, el ciberataque solo afectó a los desarrollos de sus obras, y en ningún momento puso en riesgo ninguna información personal delicada, ya fuera de clientes o trabajadores. Además, aseguran que ya han iniciado un programa de concienciación con el que formar a sus empleados para tratar de evitar que este tipo de acontecimientos se repitan en un futuro.

También deberíamos destacar, que a su vez, Toei Animation ha recibido recientemente la apertura de algún que otro informe elaborado por la Oficina de Inspección de Normas Laborales. Estos informes destacan la irregular acción de la empresa en cuanto a las horas de trabajo, puesto que parece haber obligado a varios empleados a realizar horas extraordinarias, sin recibir compensación económica alguna, además de haber superado el límite establecido en 13 horas diarias máximas de trabajo. Otra de las causas que mencionan a la compañía pasa por no haber ayudado de ninguna forma a una empleada que notificó comportamientos de acoso sexual por parte de un freelance.

Por su parte, Toei se ha referido a las exigencias de los trabajadores como justas, y asegura que tomará cartas en el asunto para que todo se solucione de la mejor manera posible.

El hackeo a Toei Animation sucedió por culpa de un empleado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW