Los elegidos para Eurovisión 2023

Los elegidos para Eurovisión 2023
Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023

Ya conocemos los participantes del Benidorm Fest del año próximo. De estos artistas saldrá la canción que nos represente en Eurovisión y que lleva como antecedente una gran segunda posición de Chanel (si, estoy descontando a Ucrania). Para ahorraros trabajo ya existe una lista de Spotify con los candidatos, pero por aquí vamos a destacar los que más me han llamado más la atención.

En primer lugar, Twin Melody. No puedo no dejar de mencionar a las famosas hermanas Tiktokers que probablemente tengan a sus fans como locos votando en la noche que se decida quién va a representar a España en Eurovisión. Una de las candidaturas más polémicas de esta edición y que ha desatado una tormenta perfecta en Twitter (aunque tampoco es complicado generar una tormenta en la red social del pajarito).

Como claro favorito tenemos a un tal Alfred García. El ex – triunfito ya ha nadado por las aguas de la fama musical. Probablemente, siga los tintes que le llevaron a representar con Amaia en 2018 a España en las lides eurovisivas. Aunque ahora no tiene la fama de haber pasado por una relación dentro de un reallity.

Una de las propuestas más típicas en España es llevar al típico pop de guitarra y base electrónica, mientras se canta una balada. Esa será la propuesta de Alice Wonder, que lleva millones de escuchas en Spotify.

Mentados estos casos vamos a detallar las que más me han gustado a tinte personal.

Sofía Martin nos recoge el relevo de Chanel. Es la propuesta más parecida a la representante del año pasado. Poca letra, muy bailable y dependerá de la puesta en escena para que llegue lejos.

Si hablamos de recoger el testigo, las Tanxugueiras tienen heredera. Esta vez desde tierras albaceteñas Karmento nos trae una mezcla que, a nivel personal, nada más escucharlo se me han puesto los pelos de punta como con la famosa Terra de las gallegas. Folclore y con ese toque electro-techno que da ese punto moderno a una voz potente.

Si hablamos de lenguas co-oficiales, no podemos saltarnos a Siderland. La única propuesta en estas lenguas, en este caso catalán. Una canción con toques del Mediterráneo y de verano. Me recuerda más a un anuncio de Estrella Damm que a una canción de Eurovisión.

El mundo LGTBIQ+ también tendrá candidata clara. La drag queen Sharonne nos presenta una canción en inglés con tintes de disco diva. Seguro la escucharemos mucho este verano en las fiestas del orgullo, y, aunque no llegue a Eurovisión, seguro que la tendremos durante unos cuantos meses sonando. Muy pegadiza y con todas las características para ser un himno LGTBIQ+.

Ahora vamos con unas propuestas que probablemente no lleguen lejos pero son las canciones que probablemente queme a nivel personal durante mucho tiempo.

Primero, Rakky Ripper con un estilo que podría comenzar a denominar como electro gamer, ya que es la típica canción que vas a escuchar en un mix típico para jugar mientras te echas un League of Legends. Eso o lo llamamos electro empastillado de parkineo por el ritmo frenético que lleva. Creo que el término real es Synth pop pero me molan más esas opciones.

Megara acerca de nuevo el rock a estas propuestas de representación de España. Dance rock con ese deje al pop-rock que escuchábamos cerca de los 2000. Sintetizadores, bajo y una buena voz.

Y como no, la propuesta de un par de amigos para echarse unas risas y que se ríen de Eurovisión y de todo. Turista Sueca se llaman y con un recuerdo a las canciones sin sentido tipo Ojete Calor. Sin duda aseguran una buena sonrisa en el Benidorm Fest.

Por ahora, solo podemos escucharlos tanto en YouTube como en Spotify. Ya veremos cómo se da el festival y si es tan polémico como el de este año. Por cierto, Chanel pone canción al Mundial, Toke se llama.

Los elegidos para Eurovisión 2023
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW