Unos juegos olímpicos de anime

Unos juegos olímpicos de anime
Juegos olímpicos de anime
Juegos olímpicos de anime

Con un estruendoso despliegue de fuegos artificiales, el pasado domingo terminaba la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, los cuales han sido bastante peculiares. Entre los atletas participantes, hemos visto polémicas, momentos de tensión e incluso alguna original y novedosa forma de abordar algún que otro deporte que ha resultado acabar ganando alguna medalla, pero si me tengo que quedar con algo, elijo claramente las referencias al anime que hemos visto una y otra vez.

La primera de todas, vino de la mano del griego Miltiadis, que tras ganar la medalla de oro en salto de longitud masculino, optó por realizar la pose del gear 2 de Monkey D. Luffy. Por supuesto, dicho gesto no pasó desapercibido entre aquellos que lo visualizaban, y ligeramente después, era el propio Miltiadis quien confirmaba a un periodista que la postura que había adoptado, no era otra que el gear 2.

Miltiadis Luffy

El siguiente guiño hacia el personaje de goma, viene directamente desde el italiano Massimo Stano, medalla de oro en marcha masculina, que celebró dicha victoria mordiéndose el dedo tal y como empieza la trasformación del gear 3 de Luffy.

Massimo Luffy

Pero Luffy no es el único de su banda que ha sido homenajeado durante estos días, pues Franky también ha tenido su gran momento gracias al americano Payton Otterdahl, que durante su presentación opto por realizar el característico gesto de brazos del personaje de pelo azul mientras realizaba el grito de “Super”.

Payton Franky

No todos los homenajes al anime han recaído sobre One Piece, pues no se puede olvidar uno de los más grandes animes de todos los tiempos, y así lo ha hecho el americano Noah Lyles que tras hacerse con una medalla corriendo los 200 metros, celebró dicha hazaña con el lanzamiento de un Kamehameha.

Noha Goku

Y estos no son todos los sucesos que han ocurrido durante los juegos olímpicos en relación al anime, pues un dúo de nadadoras mexicanas, portaron trajes de baño que mostraban claras referencias a Avatar. Además, durante el evento, pudimos escuchar una buena cantidad de canciones tanto de videojuegos (Final Fantasy, Monster Hunter, Dragon Quest, Kingdom Hearts), como de animes (Sailor Moon, Kimetsu no Yaiba, Naruto, Shingeki no kyojin, Haikyuu!!, Evangelion).

Dentro de tres años, estos juegos se repetirán en Paris, y me temo que va a ser prácticamente imposible que alcancen el nivel disfrutado en Tokyo, porque sin lugar a dudas, podemos decir que han sido unos juegos olímpicos de anime.

Unos juegos olímpicos de anime
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW