Mick Jagger, ciudadano de primera

Mick Jagger, ciudadano de primera
Mick Jagger
Mick Jagger

Madrid es una gran ciudad, que además, suele estar bastante repleta de personalidades célebres, como músicos, actores, y todo tipo de personas del mundo de la fama. Pero desde el año 2017, la reconocidísima banda de rock, The Rolling Stones, no había pisado suelo madrileño, ya fuera por la pandemia o por el fallecimiento del batería Charlie Watts. Más, como el miércoles día 1 de Junio, la banda celebró un concierto en el estadio Wanda Metropolitano, aprovecharon los días previos para hacer un recorrido por la capital española.

La ruta que optó por realizar el famoso cantante y líder de la banda pasó por zonas especialmente emblemáticas, como son los jardines de El Retiro, La Rosaleda, La Fontana de Oro, El museo Reina Sofía, o incluso un tablao flamenco, donde pudo disfrutar de la música y la cultura castellana. A continuación, podéis ver algunas de las fotografías que el cantante británico realizó durante sus visitas:

Jagger en Madrid
Jagger en Madrid

Estoy seguro de que algunos de nuestros lectores más detallistas puede que ya se hayan dado cuenta, pero para dejar claro de lo que estamos hablando, es más que sabido, que El Museo Reina Sofía es uno de los pocos museos que todavía mantienen la tradición de prohibir el uso de las fotos (incluidas las que se realizan sin flash alguno), por lo que resulta especialmente curioso encontrar al músico posando frente a tan vanagloriado cuadro. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han tardado bastante poco en hacer mención del detalle, incrementando aún más la polémica que se ha generado.

Según afirman muchos de los responsables de los museos españoles, dicha prohibición surge en base a dos premisas. La primera de ellas, es la de no dañar los propios cuadros, ya que algunos flashes tienen la capacidad de eliminar los pigmentos fotosensibles, lo cual aplicaría un efecto de desgaste sobre la obra. La segunda, hace referencia a las aglomeraciones, pues si las fotografías estuvieran permitidas, se incrementaría el tiempo que cada visitante invertiría frente a las obras más emblemáticas.

El Museo Reina Sofía no ha tardado en dar explicaciones, alegando que la prohibición de realizar fotografías se debe a una normativa del museo para tratar de no reducir la calidad de la experiencia con las interrupciones de otros visitantes, cosa que en este caso no podía suceder, ya que la visita de Mick Jagger al museo, fue un pase privado organizado para su exclusivo uso y disfrute.

De todas maneras, no es la primera vez que sucede esta situación, puesto que allá por el año 2016, la polémica de la foto frente al Guernica tuvo lugar bajo la sombra del actor Pierce Brosnan. En su momento, El Museo Reina Sofía afrontó la situación emitiendo una disculpa pública por el malestar generado, y defendiendo que la foto realizada junto al actor era algo así como una acción de comunicación, es decir, una especie de anuncio visual para tratar de aumentar la afluencia de público.

Aun así, las redes sociales más tóxicas, como Twitter han servido de altavoz para todo tipo de críticas como “En cambio mi abuelo, cuando le sacó una foto al cuadro, lo multaron y echaron del museo” o “La libertad de Madrid es solo para los millonarios”. Bueno, al menos, esperemos que la experiencia haya sido una gran satisfacción para el cantante.

Mick Jagger, ciudadano de primera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW