Empieza la correspondencia electoral

Empieza la correspondencia electoral
Ciudadanos
Ciudadanos

Ayer, mientras regresaba a mi hogar pensando una y otra vez en los escasos días que me quedan por delante hasta llegar a las tan ansiadas vacaciones navideñas, me encontré con algo que no esperaba en mi buzón. Y es que no sé qué me sorprende más, sí que hayan comenzado a mandar correspondencia propagandística, o que el primer partido en hacerlo haya sido Ciudadanos.

Efectivamente, al abrir mi buzón en busca de algún tipo de folleto de supermercado, o el clásico papelito de “Fontanería Manolo”, me topé con un folio enviado por la formación naranja. Aprovechando el habitual mensaje de feliz navidad y próspero año nuevo, te cuelan todo un discurso propagandístico, orientado a las próximas elecciones municipales.

La estructura de dicha carta es completamente ejemplar. Para abrir boca, nos recuerdan que venimos de unos años difíciles, de los cuales destacan “el orgullo de la responsabilidad y el trabajo bien hecho”, aunque aquí, me vais a permitir que discrepe. El texto continúa haciendo alusión a los tiempos de amor y solidaridad, mientras siguen elogiando una y otra vez a los vecinos del municipio. Al fin y al cabo, si vas pedir algo, nunca está de más cortejar un poco primero.

Y aquí es donde llega una de mis partes favoritas, la cual he bautizado como “ellos son los malos, nosotros somos los buenos”, donde declaran que se trata de un municipio lleno de potencial sin explotar, por la falta de ambición de los últimos Gobiernos Municipales (que para sorpresa de nadie, son PP y PSOE). Mientras que se cuelgan las medallas de proteger a los autónomos, las pymes, y haber conseguido detener numerosas subidas de impuestos socialistas.

Finalmente, para cerrar la carta han optado por la efectiva forma de utilizar una frase lapidante, de las que tratan de seguir en tu cabeza incluso después de haber tirado el panfleto a la basura, y que dicta así “¿Por qué elegir la opción menos mala, si puedes elegir la más útil y beneficiosa para todos?”, haciendo una clara alusión a los votantes fatigados que tratan de elegir al partido menos incompetente.

Toda la hoja, por cierto, adornada con hasta 14 imágenes de la candidata que la formación naranja plantea para combatir por el Gobierno Municipal. En resumen, una carta muy modélica cobijada bajo la excusa de “feliz Navidad”.

Como siempre, desde Filofa, haremos un análisis de toda la correspondencia electoral que empezará a llegar a nuestros domicilios dentro de poco, pues 2023 va a ser un año muy activo electoralmente hablando, y ya se puede oír el sonido de las armas de cada partido afilándose a conciencia.

Empieza la correspondencia electoral
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW